Bienvenidos al Aikido Tradicional Arequipa Perú

En la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA (UNSA) practicamos el Aikido tradicional, pertenecemos a la escuela AIKIDO DENTO IWAMA RYU y somos alumnos de HITOHIRA SAITO SENSEI.

Los entrenamientos son en el AIKISHUREN DOJO en el Estadio Monumental UNSA, tribuna Norte entre las puertas 24-25, para informes e incripciones al mail: aikidoperu@gmail.com o en los entrenamientos: Lunes - Miércoles - Viernes de 6 a 7:30 pm ó Martes - Jueves de 7 a 8:30 p.m. y los días Sábados a las 10 am.
Muchas Gracias por Visitarnos.
::: Estos son nuestros Artículos :::

HISTORIA

La historia, es importante porque señala el camino seguido y te muestra las raíces de tu vida, tus orígenes y refresca la memoria sobre el conocimiento de la verdad sobre el ser mismo, mirar para atrás no es bueno en momentos de nostalgia y emotividad porque hace anhelar y sobreponer lo pasado a lo presente, nos deja en un estado nebuloso y en desacorde con el horizonte de fortaleza que debemos seguir camino al futuro, sin creer tenerlo. En cambio en momentos de lucidez, es indispensable para no caer en la soberbia de creer que podemos volar como ícaro con toda temeridad, eso hace daño. Busquéis siempre la verdad... 

Dentou Iwama Ryu Perú

Año 1997: El sensei Julio Figueroa llegó a la ciudad de Arequipa Perú, de la cuidad de Lima, donde ya funcionaba el Zendo Kan Dojo ya hacia unos años atrás, luego de formar la escuela en Arequipa bajo el patrocinio de la Universidad San Agustín de Arequipa, que cedió un pequeño espacio para la práctica del Aikido en la linea tradicional. Con el tiempo se hicieron cambios en cuanto a locales e infraestructura, llevando a el Zendokan dojo a los espacios compartidos por Artes Marciales, en este caso específico, gracias a Sensei Miguel Galicia Cerrón colaborador del Club Karate Do del Instituto del Deporte Universitario. 

Año 1998: En este año se obtuvo, gracias a el trabajo de Sensei Figueroa, la resolución rectoral por parte de la Universidad San Agustín, de permanencia en las instalaciones de la Universidad en un local destinado exclusivamente para el fin, como ente de enseñanza y difusión de Aikido para el desarrollo y crecimiento de la comunidad universitaria. En estos años se consolida un grupo de practicantes comprometidos, entre ellos Sempai Victor Amézquita, Sempai Alex Vela, Sempai Miguel Ángel Pacheco, Sempai Ayde Orfelina, que hoy en día aún siguen apoyando de alguna manera la práctica y difusión del Aikido. Debido a su constancia y compromiso, algunos de ellos obtuvieron el grado de Shodan.

Año 2000: El instructor Victor Amézquita Chávez, toma el cargo de instructor principal y encargado directo del Zendo Kan Dojo de la Universidad San Agustín de Arequipa,  siguiendo su entrenamiento habitual y constante en la práctica y la enseñanza. Surgiendo así un nuevo grupo de sempai bajo la tutela del instructor Victor Amézquita: Sempai Richard Sanz, Sempai Luis Amézquita, sempai Yomiko Condori, entre otros.

Años 2006: En este año se logra hacer contacto con el Maestro Tristán da Cunha (actualmente 7mo dan Dentou Iwama Ryu, Asociación Shin shin Aikisurenkai que preside Sensei Hitohira Saito) conociendo por primera vez el estilo Iwama ryu aikido tradicional.

Año 2007: El Instructor Victor Amézquita, viaja a Argentina para aistir al seminario de Maestro Tristán da Cunha para conocer de forma directa el estilo tradicional de Iwama, estrechando vínculos con Maestro Tristán da Cunha y la escuela Dentou Iwama Ryu.

Año 2008: El Instructor Victor Amézquita, viaja esta vez a Chile para asistir a el seminario de Hitohira Saito (soke del Dentou Iwama Ryu) con la asistencia de Maestro Tristán da Cunha, ampliando así sus conocimientos y contacto con la escuela  y afirmando el contacto con la misma.

Finalmente en Marzo del 2011, el instructor Victor Amézquita asiste al programa de Alumno interno (Ushideshi) en Portugal profundizando mas en el conocimiento del Dentou Iwama Ryu Aikido, y ratificando su compromiso con la escuela y logrando a partir de ahí, recibir la enseñanzas del Maestro Tristán da Cunha, y su apoyo técnico en la instrucción además de la filosofía del Aikido Dentou Iwama Ryu, dirigido por el Sensei Hitohira Saito. Por ahora se espera la aceptación definitiva por parte del  Iwama Shin Shin Aikishurenkai.

Mas información relevante:




Haz un LIKE y gánate una BECA

Archivo Aikido Tradicional