Bienvenidos al Aikido Tradicional Arequipa Perú

En la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA (UNSA) practicamos el Aikido tradicional, pertenecemos a la escuela AIKIDO DENTO IWAMA RYU y somos alumnos de HITOHIRA SAITO SENSEI.

Los entrenamientos son en el AIKISHUREN DOJO en el Estadio Monumental UNSA, tribuna Norte entre las puertas 24-25, para informes e incripciones al mail: aikidoperu@gmail.com o en los entrenamientos: Lunes - Miércoles - Viernes de 6 a 7:30 pm ó Martes - Jueves de 7 a 8:30 p.m. y los días Sábados a las 10 am.
Muchas Gracias por Visitarnos.
::: Estos son nuestros Artículos :::

TRAINING

ETIQUETA EN EL DOJO

Aikido tradicional sigue un estricto código de etiqueta que todos los estudiantes deben cumplir.
Estas normas tienen por objeto indicar una serie de procedimientos que deben seguirse en el dojo con el fin de proporcionar un espíritu marcial más precisa, una disciplina más definida y una formación ambiente sobrio como parte de su propio arte marcial. Así, los principiantes deben seguir sus colegas en el cumplimiento del código.
- Todos los profesionales y los profesionales no debe hacer una ligera reverencia al entrar y salir del Dojo.
- Los espectadores no deben fumar, beber, masticar, hablar en voz alta y hacer ruidos u otros actos de abuso en el Dojo.
- Los alumnos tienen que caminar hasta el borde de las alfombras de zapatos.Si caminar descalzo sobre la alfombra debe limpiarse los pies antes de entrar en ellos, se sugiere utilizar chinelos.Não deben dejar las zapatillas del maestro.Usted debe tener siempre un espacio libre cerca de la entrada del Dojo, el lado izquierdo cuando se enfrentan a la Kamisama.
- Al entrar en la alfombra, usted debe hacer un saludo en seiza, diciendo onegaishimasu. Si alguna Sempai en la alfombra se debe hacer en el saludo fuerte y claro.
- Dai Sempai Al entrar al Dojo, usted debe parar lo que están haciendo para hacer el saludo.



- Antes del inicio de la formación, los estudiantes deben hacer la calefacción o entrenar con alguien.
- Antes de la capacitación, cada persona debe pensar que quieren formar. Por regla general usted debe entrenar con alguien de mayor jerarquía. Si no es posible, la gente no debe asociar rápidamente reunirse y comenzar a entrenar.No debe esperar que el alto correctamente. Nunca se preguntó a entrenar con el maestro.
- En el arco entre dos jugadores, los menos altos primera curva y se levantan más tarde.
- Las alfombras deben ser limpiados antes y después de la escuela. El kohai siempre debe asumir los asuntos de Sempai.
- Antes de que el profesor entra en el tapete todos los estudiantes ya deben estar sentados en seiza.
- El saludo tradicional es: dos arcos, cuatro manos y un arco de terceros. Al final del arco en tercer lugar, todavía doblado, todos dicen onegaishimasu. Los médicos deben permanecer doblados esperando que el maestro volver a ellos.Después del regreso del maestro, todo el mundo dice onegaishimasu nuevo.
- Cualquier profesional que llegan tarde deben cumplir con el ritual mismo, y luego pedir la licencia de maestro a la práctica.
- Aikido se practica con un espíritu fuerte y Kiai, incluso cuando entrenan lentamente. Los profesionales que sufren de problemas de salud deben capacitar muy lentamente o incluso detenerse si es necesario. Si uno está teniendo dificultades en la formación continua, que pueda retirarse y sentarse en seiza o no hacerlo, mantenerse en pie sin cruzar los brazos.
- En el caso de un practicante sin querer daño unos a los otros dos deben decir seiza, Perdóname.
- Durante el entrenamiento no habla. No haga preguntas al maestro (el Fundador no autorizados que, durante un entrenamiento ponerse dudas teóricas y / o preguntas acerca de las técnicas). No se debe a intercambiar puntos de vista con el compañero de entrenamiento en técnicas para llevar a cabo. En caso de duda, pedir ver a alguien con más experiencia o al final de la clase, le pidió que aclarara un sempai.
- Si durante practicante clase tiene cierta urgencia en conseguir la alfombra por un momento, deberá pedir autorización a la maestra y, antes de salir, hacer una ligera inclinación de cabeza a pie, lo mismo que volver a introducir la alfombra.
- Al final de la lección es el mismo saludo tradicional, con un gracias. Domo arigato disfruta todos dicen Mashita.
- Después de que el profesor se levanta y se van, los estudiantes que han practicado juntos dar gracias domo arigato diciendo seiza disfruta Mashita. Son menos los graduados que buscan dar las gracias a la tercera edad.
- Antes o después de la formación de estudiantes no deben hablar dentro del tatami en una actitud relajada.
- En el tatami de los estudiantes debe estar de pie o en seiza. Nunca en una posición de descanso. Si uno está en seiza sempai, el kohai también debe colocarse en seiza, excepto si son para entrenar.













Haz un LIKE y gánate una BECA

Archivo Aikido Tradicional